A menos de dos semanas de un nuevo aniversario de la Independencia, el Gobierno coordina con San Miguel de Tucumán y los municipios de los alrededores los preparativos para vestir de gala a la Provincia para el 9 de Julio. El Poder Ejecutivo tiene confirmada la presencia del presidente Javier Milei, aunque se espera que el gobernador Osvaldo Jaldo brinde hoy en conferencia de prensa algunas precisiones sobre la visita del Jefe de Estado.

El ministro del Interior, Darío Monteros, indicó que viene manteniendo reuniones interministeriales y con áreas de Seguridad, Cultura y Turismo de la Provincia, así como equipos de servicios públicos de municipios de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Alderetes y Las Talitas para que ejecuten tareas de limpieza en los accesos y la reparación del alumbrado público. También hubo encuentro con las oficinas de Tránsito y de Prevención Ciudadana para que colaboren con cuestiones de seguridad.

El ex intendente bandeño indicó que están coordinando las acciones especialmente con la Intendencia que encabeza Rossana Chahla, dado que los festejos serán unificados en esta ocasión. Se montará un único escenario en las escalinatas de la Casa de Gobierno, con espectáculos que se realizarán el 7 y 8, con artistas nacionales y provinciales. Además, a diferencia de otros años, indicó que la Policía estará abocada a tareas de prevención y no a cortar las calles. Esa tarea sería llevada a cabo por personal de Tránsito de la Capital.

Reunión

Monteros, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el director de Casa Histórica, José María Posse, se reunieron ayer para coordinar la organización de los actos. “Uno de los puntos destacados de los preparativos es la restauración de la mesa histórica donde se firmó el acta de la Independencia en el Museo Casa Histórica. Este importante artefacto, que estuvo fuera de exhibición por más de tres años, ha sido meticulosamente restaurado en los últimos meses para asegurar su integridad y significado simbólico”, dijo Posse.

Amado recibió al secretario de Prensa de la Presidencia con vistas al 9 de Julio